Uso responsable de los recursos
Un entorno habitable para nosotros y para las generaciones futuras
A nivel global, nos enfrentamos a un gran reto que cada vez será más patente también en nuestro caso: la crisis climática y el uso sostenible de los recursos. Como empresa internacional, somos conscientes de nuestra responsabilidad y queremos contribuir a que las generaciones futuras también puedan vivir en un entorno saludable.
La sostenibilidad y el compromiso social forman parte de nuestra filosofía empresarial desde hace muchos años. Además, en nuestros objetivos empresariales hemos establecido un firme compromiso para el futuro con la gestión responsable de los recursos.
Paso a paso hacia una empresa más sostenible
Para nosotros, la sostenibilidad significa analizar los efectos negativos de nuestras acciones. Vamos a encontrar formas de evitar, minimizar o, si no es posible, compensar el impacto.
La transición hacia una empresa más sostenible es un reto que abordaremos paso a paso. En 2022, nos centramos en hacer balance: hemos analizado cuántas emisiones provocamos en concreto y cómo gestionamos los recursos. Hemos examinado toda nuestra cadena de valor.

Para nosotros, gestionar de forma sostenible significa utilizar nuestros puntos fuertes, conocimientos y experiencia para desarrollar soluciones a los retos sociales y medioambientales. Por ese motivo, el equipo interdisciplinar de gestión de la sostenibilidad coopera intensamente con todas las áreas de la empresa, así como con especialistas externos.
Además de nuestro director general y presidente de la Junta Directiva, son responsables de ello los jefes de todas las unidades de negocio relevantes de Beurer, desde Compras, Producción, Normativa, Tecnología y Desarrollo y Gestión de productos hasta Servicio, Marketing y Ventas. En última instancia, el proyecto lo llevan a cabo todos los empleados.
Estamos comprometidos con el objetivo de 1,5 grados del Acuerdo Climático de París y contribuimos a ello a través de la Iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). Hemos definido medidas y campos de actuación concretos y los hemos integrado en nuestras directrices corporativas. Para ello, nos orientamos por una selección de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Actualmente se están considerando los siguientes objetivos principales:
-
Protección del clima
-
Economía circular
-
Nuestros empleados
-
Responsabilidad social