Beurer - 100 años de salud y bienestar
1919. Nada más terminar la Primera Guerra Mundial. En un dormitorio de la ciudad alemana de Ulm, el matrimonio formado por Käthe y Eugen Beurer se hace una pregunta sencilla: ¿Qué podemos hacer con dos máquinas de coser para ganarnos la vida en esta época oscura y fría y poner un poco más de calor en la vida de las personas? La idea de fabricar almohadillas eléctricas acabó con el registro de una empresa comercial propia ese mismo año. Se había puesto la primera piedra de la empresa Beurer. Cien años después, la empresa familiar de la región alemana de Suabia se ha convertido en una empresa que opera en todo el mundo con más de 1000 empleados, 500 productos y sus propias apps. El año del aniversario se celebra con varios eventos en la sede principal de Ulm, en Berlín y en las filiales de todo el mundo.
Los comienzos - personas
Allá por 1919, Käthe y Eugen Beurer vivían humildemente en la calle Frauenstraße 57 de la ciudad alemana de Ulm. Pero el matrimonio, y especialmente Käthe Beurer como motor, tuvo una idea, una visión. Como alternativa a la botella de agua caliente para la cama, de uso generalizado en aquella época, en el futuro serían almohadillas térmicas de accionamiento eléctrico las que procurarían un agradable calor a las personas. En 1919, Käthe Beurer inició con su marido la senda del emprendimiento. A pesar de todas las adversidades, se comenzó con la "producción", si bien los principios fueron muy modestos. Los primeros aparatos se fabricaron con dos máquinas de coser en el dormitorio de la vivienda. El espíritu empresarial de la familia Beurer/Bühler se mantuvo durante las siguientes generaciones. Desde 2003, el bisnieto Marco Bühler, de la 4.ª generación, dirige la historia de la empresa familiar. Junto con Georg Walkenbach y Oliver Neuschl, Beurer se ha convertido en un grupo empresarial activo en todo el mundo.
Desarrollo de productos
Las almohadillas eléctricas de Beurer siguen existiendo 100 años más tarde. Pero la colección se ha ido ampliando constantemente. Hoy en día, Beurer es un proveedor de servicios completos con más de 500 productos de las áreas Wellbeing, Medical, Beauty, Babycare y Active.
Áreas de productos desde 2017
Logotipos de Beurer
El logotipo fundacional de Beurer tenía un gato. Este logotipo apareció por primera vez en 1919 en una almohadilla eléctrica, un producto que caracterizó a Beurer durante décadas y escribió el primer capítulo de la historia de Beurer. En la actualidad Beurer sigue siendo líder del mercado en la gama "Productos térmicos adaptables", lo único que ha cambiado a lo largo de los años es el logotipo.
Ferias
Con su participación en ferias, Beurer lleva muchas décadas cerca de sus socios comerciales y clientes. En ellas se presentan tendencias, se observan desarrollos del mercado y se buscan nuevas oportunidades de negocio.
Edificio
Tras la destrucción total del edificio de la empresa en 1944, se decidió reconstruirlo en la calle Söflinger Straße 218 de Ulm. La sede principal de Beurer sigue estando aquí. Actualmente se está construyendo en el terreno un nuevo edificio principal que se inaugurará en 2020.