Índice de contenido
Al comprar tu tensiómetro, deberías asegurarte de que el dispositivo sea el adecuado. Además del tamaño correcto del manguito y la distinción entre la medición en la muñeca y el brazo, existen otros argumentos de compra.
Algunos de los dispositivos Beurer funcionan con la aplicación Beurer HealthManager Pro, lo que garantiza un registro completo de tus mediciones.
Si tienes problemas para mantener la posición correcta antes de la medición, quizás un dispositivo Beurer con indicador de reposo sea el compañero adecuado.
Si se habla o se mueve antes de la medición, los resultados de la medición de la presión arterial pueden distorsionarse significativamente. El estrés emocional o las interrupciones por radio o televisión también pueden influir en los resultados de la medición.
Para evitar esto, FIMT Asperg ha desarrollado para Beurer el llamado indicador de reposo (patentado). Éste garantiza una medición precisa de la presión arterial al medir los intervalos de tiempo entre los latidos del pulso. El tensiómetro determina durante la medición, basándose en el curso de la onda del pulso y su desarrollo, si la persona está en un estado de reposo adecuado.
La medición de la presión arterial se realiza de la misma manera que con otros tensiómetros. No se alarga debido a la determinación adicional de valores. Un símbolo proporciona información después de cada medición sobre si el cuerpo estuvo en un estado de reposo mental y físico suficiente durante la medición.
Los tensiómetros de brazo Beurer utilizan dos tecnologías diferentes.
Tecnología de inflación
En la tecnología de inflación, el tensiómetro mide la presión arterial mientras se infla el manguito. Durante la inflación, se determina automáticamente cuánto debe inflarse. La presión se ajusta individualmente y se acorta el tiempo de medición. Un tipo de medición de la tensión arterial mucho más cómodo.
Tecnología de deflación
En la tecnología de deflación, el tensiómetro mide la disminución de la presión del manguito.
El indicador de riesgo incorporado en muchos dispositivos de medición Beurer hace que la clasificación de los resultados de medición sea aún más cómoda. La escala de colores te indica directamente durante la medición si tus valores de medición están dentro del rango normal o si pueden desviarse y deberían ser monitoreados.
Los resultados de la medición se pueden clasificar y evaluar de acuerdo con la tabla siguiente. Sin embargo, estos valores estándar solo sirven como una guía general, ya que la presión arterial individual varía entre diferentes personas y grupos de edad, etc. Es importante que consultes a tu médico regularmente. Tu médico te proporcionará tus valores individuales para una presión arterial normal y el valor a partir del cual se considera que la presión arterial es peligrosamente alta.
La mayoría de los tensiómetros Beurer están equipados con la práctica detección de arritmias. En caso de irregularidades en el ritmo cardíaco, el dispositivo indica esto con un símbolo.
Esto puede ser un indicador de una arritmia. La arritmia es una enfermedad en la que el ritmo cardíaco es anormal debido a errores en el sistema bioeléctrico que controla el latido del corazón. Los síntomas (latidos cardíacos omitidos o prematuros, pulso lento o demasiado rápido) pueden surgir, entre otras cosas, de enfermedades cardíacas, edad, predisposición física, consumo excesivo de estimulantes, estrés o falta de sueño.
La arritmia solo puede ser diagnosticada por tu médico. Repite la medición si el símbolo se muestra en la pantalla después de la medición. Por favor, asegúrate de descansar durante 5 minutos y de no hablar ni moverte durante la medición. Si el símbolo aparece con frecuencia, por favor consulta a tu médico.
Beurer también ofrece en su amplia gama de productos tensiómetros con voz. Los valores medidos también se proporcionan a la visualización en la pantalla de forma acústica. El volumen es ajustable y la función de voz se puede desactivar si es necesario. Por lo tanto, los tensiómetros con voz son el compañero ideal para todos.