Ratgeber Schlaf
 

¿Por qué es tan importante dormir?

Investigadores del campo de la medicina del sueño han descubierto que las personas que duermen habitualmente alrededor de ocho horas por la noche aumentan su esperanza de vida unos cinco años. Los científicos no dejan de investigar hasta qué punto es importante dormir lo suficiente y de forma "sana", pero en cualquier caso es algo que afecta de manera positiva a nuestra rutina diaria y a nuestra vida. Es de vital importancia para nuestro bienestar físico y psíquico disfrutar de una noche reparadora con las suficientes horas de sueño. Mientras dormimos procesamos de forma más intensiva lo que hemos vivido durante el día, entre otras cosas. Quien duerme en su justa medida baja de peso más fácilmente y mejora su estado físico y mental. Además, un sueño reparador fortalece el sistema inmunitario, favorece el equilibrio mental y mejora las funciones de los órganos y el metabolismo.

¿Cuántas horas de sueño necesita una persona?

En principio, no existe una regla de oro sobre la cantidad "correcta" de sueño. Cada persona tiene sus propias necesidades en cuanto a la cantidad y el ritmo del sueño. La duración media del sueño en adultos se encuentra entre siete y nueve horas por noche, aunque puede ser considerablemente mayor o menor.

Lo más importante para cada persona es percibir el sueño como reparador sin establecer normas. Al fin y al cabo lo más importante es cómo se siente uno durante el día y si se mantiene un buen nivel de concentración.


Share