Ratgeber Schlaf
 

¿Por qué no puedo acordarme de mis sueños?

Con frecuencia nos despertamos por la mañana y no podemos recordar lo que hemos soñado. O solo recordamos lo que hemos soñado antes de despertarnos y solo fragmentos. Esto ocurre aunque generalmente soñamos varias veces cada noche, y sucede tanto en la fase de sueño profundo como en la fase REM, en la que los sueños son mçs vívidos, plásticos y emocionales.

Pero hay pequeños trucos que pueden ayudarnos a recordar lo que soñamos. En muchos casos, ayuda a recordar los sueños repetir por la noche que se desea recordar a la mañana siguiente el último sueño antes de despertarse. También es un buen recurso tener una libreta preparada en la mesilla para tomar notas. Incluso puede funcionar decirse por la noche lo que se desea soñar, y a veces esto permite soñar con soluciones a problemas que no se nos habrían ocurrido durante el día.

Lo mismo, por cierto, funciona para las pesadillas. Piense un buen final para su pesadilla y repítaselo una y otra vez. Ocurre con frecuencia que, tras un tiempo, las pesadillas terminan bien y desaparecen.


Share