El calor promueve diferentes procesos de curación y penetra profundamente en los músculos y tejidos. En el caso de la tensión muscular, el suministro de calor reduce la percepción del dolor en el cerebro y relaja los músculos. El metabolismo se estimula, los vasos sanguíneos se dilatan y se promueve la circulación sanguínea. De esta manera, los tejidos pueden ser alimentados con nutrientes y las toxinas pueden ser eliminadas del cuerpo.
Dolores persistentes como la tensión muscular o el tejido dañado pueden ser aliviados mediante la aplicación de calor. Sin embargo, es recomendable buscar asesoramiento médico antes de cualquier malestar. Porque en el caso de la tensión muscular, el calor sólo debe aplicarse si la articulación no está inflamada ni hinchada. Se desaconseja la aplicación directa en la articulación - es más sensato limitar la aplicación a los músculos circundantes.
1. Postura incorrecta
Una de las principales causas del dolor de espalda y del cuello es una mala postura. Prestar atención consciente a la propia postura en la vida cotidiana puede ayudar a prevenir el dolor de espalda.
2. Falta de movimiento
Un estilo de vida sedentario es otra causa principal de los problemas de espalda. Nuestro cuerpo está diseñado para moverse. Sin embargo, si pasamos la mayor parte de nuestro día sentados y nos movemos poco, los músculos pueden atrofiarse y la flexibilidad puede disminuir, lo que puede llevar a dolor en la espalda y el cuello.
3. Sobrepeso y mala alimentación
El sobrepeso no sólo pone presión en las articulaciones, sino también en la columna vertebral. Una dieta equilibrada y el ejercicio regular son, por lo tanto, esenciales no sólo para la salud en general, sino también para una espalda fuerte.
4. Estrés y tensiones psicológicas
El estrés no sólo puede afectar al estado de ánimo, sino también causar molestias físicas. El estrés crónico a menudo lleva a la tensión en los músculos, especialmente en el cuello y los hombros, lo que a la larga puede causar dolor de espalda.
5. Levantamiento y transporte incorrectos
El clásico "levantamiento pesado" sin la técnica correcta puede llevar a lesiones en la espalda. Asegúrate de levantar cargas pesadas correctamente, doblando las rodillas y manteniendo la espalda recta. Evita girar el torso mientras levantas.
El calor tiene una larga tradición como método de curación natural y se ha utilizado durante siglos para tratar diferentes tipos de dolor. Pero ¿cómo afecta exactamente el calor a nuestro cuerpo?
La luz solar se compone de todos los colores del arco iris. Algunos colores son visibles para el ojo humano, otros no. La luz roja es un componente natural de la luz solar y actúa en el cuerpo como calor. Esto tiene un efecto relajante en el cuerpo y proporciona bienestar. La piel irradiada se calienta, se aumenta la circulación sanguínea y se aumenta el metabolismo en el campo de temperatura. El cuerpo se estimula a curarse por la acción de la luz infrarroja, los procesos de curación pueden ser apoyados específicamente y se aumenta la regeneración celular.
La agradable luz infrarroja puede ser utilizada específicamente para tratar la tensión, los trastornos de la circulación sanguínea, los resfriados, el dolor articular y la baja temperatura corporal. De esta manera, los músculos tensos pueden ser relajados, los vasos sanguíneos pueden ser dilatados, el dolor puede ser aliviado y la temperatura corporal puede ser aumentada. Además, puede ayudarte con enfermedades del oído, la nariz y la garganta. Las lámparas infrarrojas se han utilizado durante décadas para tratar los resfriados.
Los rayos de calor infrarrojos penetran sólo unos pocos milímetros debajo de la capa superior de la piel y generan un llamado "calor profundo". Este calor es percibido como muy agradable. Esto promueve la circulación sanguínea, las áreas afectadas del cuerpo son mejor suministradas con oxígeno y nutrientes, y los productos metabólicos son más fácilmente eliminados. Las tensiones se alivian y el dolor se alivia. Al mismo tiempo, la combinación de relajación muscular y mejora de la circulación tiene un ligero efecto antiinflamatorio. Así, las lámparas infrarrojas proporcionan calor curativo con un efecto profundo.
Beurer te ofrece una amplia gama de productos para un agradable calor en los problemas de espalda.
Además de las lámparas y radiadores infrarrojos de Beurer, puedes aliviar eficazmente las molestias con los aparatos de masaje infrarrojo de Beurer. Ya sea un masaje de golpeteo de efecto profundo o un masaje vibratorio agradable, los aparatos de masaje infrarrojo combinan el efecto relajante del masaje con las propiedades de efecto profundo de la luz infrarroja.
Con los aparatos de masaje para la espalda y el cuello de Beurer, también puedes alcanzar la difícil zona de la espalda y el cuello. Los aparatos de masaje MG 148, MG 150 y MG 153 combinan una experiencia de masaje de efecto profundo con un calor agradable. Los cojines de masaje de Beurer también son el dúo ideal para los problemas de espalda y cuello gracias a la función de calor que se puede activar.
Gracias a una variedad de modelos, los cojines de calor de Beurer son especialmente flexibles en su uso. En nuestra gama encontrarás, además de cojines de sofá modernos y cojines de calor planos y esponjosos, aquellos que puedes fijar con una banda de goma o un cinturón abdominal en el abdomen, la espalda o el cuello.
[No todos los productos de calor de Beurer están diseñados para los fines terapéuticos mencionados aquí. Se aplican las informaciones del producto incluidas y los propósitos de uso específicos del producto descritos en ellas.]