Preguntas más frecuentes sobre los productos de la gama Active.

Aquí encontrará las preguntas más frecuentes sobre nuestros productos de la gama Active.

¿Tiene alguna pregunta que no encuentra en esos apartados?
Póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Resultados

active

FAQ Active

Deporte y actividad

AS 81

Póngase el sensor de actividad en la muñeca izquierda (si es zurdo póngaselo en la muñeca derecha). Para ello, pase un extremo de la pulsera por la abertura tirando de él tal como se muestra en la imagen. Presione el clip de cierre en las aberturas de la pulsera hasta que oiga cómo encaja.

Como alternativa, también puede llevar el sensor de actividad en el bolsillo del pantalón.

¿Cuál es la forma correcta de llevar el sensor de actividad

El movimiento es un requisito imprescindible para una vida sana. La actividad física mantiene en forma y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El movimiento le ayuda también a reducir su peso y notará cómo mejora su bienestar. La actividad física incluye todos los movimientos que consumen energía. Una parte esencial son las actividades cotidianas como caminar, montar en bicicleta, subir escaleras y los quehaceres domésticos. El sensor de actividad le permitirá evaluar y registrar su movimiento diario de forma objetiva. De este modo le puede motivar también a moverse más en su vida cotidiana. Un entrenamiento diario de 7.000 a 10.000 pasos como mínimo o bien 30 minutos de actividad resultan óptimos.(Fuente: según la OMS, Dra. Catrine Tudor-Locke, Dr. David R. Bassett jr.)

El sensor de actividad registra su actividad corporal ininterrumpidamente mediante el sensor 3D integrado e interpreta todos sus movimientos físicos en forma de pasos. Por ello, la indicación de la distancia recorrida puede variar con respecto a la distancia real.

La interfaz Bluetooth® de su sensor de actividad le permite transferir sus datos guardados a un smartphone (Android y iOS) y evaluarlos allí. Para ello necesitará solamente tener instalada la aplicación gratuita beurer HealthManager en su smartphone.
El sensor de actividad utiliza Bluetooth® (Low Energy), banda de frecuencias de 2,4 GHz.

Compatible con:

  • Smartphones/tablets con Bluetooth® 4.0
  • iOS versión a partir de 7.0
  • Dispositivos Android™ con Bluetooth® 4.0 a partir de la versión 4.3

 

Para transferir los datos registrados por el sensor de actividad a la aplicación beurer HealthManager, siga los siguientes pasos:

  1. Active Bluetooth® en su smartphone.
  2. Abra la aplicación beurer HealthManager.
  3. Mantenga pulsada la tecla del sensor de actividad durante 5 segundos. El aparato no deberá estar en el modo Sleep.
  4. Durante la transferencia de datos aparece brevemente SYNC en la pantalla del sensor de actividad.

Esto puede deberse a varias razones:

  • Compruebe si su smartphone/tablet es compatible con la aplicación beurer HealthManager. Aquí encontrará una lista con todos los dispositivos móviles compatibles.
  • El sensor de actividad se encuentra en el "modo Sleep". Para salir del "modo Sleep", mantenga pulsada la tecla durante 3 segundos. En la pantalla del sensor de actividad aparece "GOOD MORNING".
  • Bluetooth® no está activado en su smartphone. Active Bluetooth® en los ajustes de su smartphone.
  • La batería del sensor de actividad está descargada. Si el sensor de actividad no se puede encender, cargue la batería con el cable de carga USB suministrado.
  • Compruebe si está utilizando la aplicación correcta. La transferencia de datos solo es posible con la aplicación beurer HealthManager.

 

Abra la HealthManager App > Ajustes > Mis dispositivos > AS 80 y seleccione en la parte inferior "Eliminar dispositivo". Vuelva a agregar el AS 80 e inicie la sincronización de datos.

Cargue la batería del sensor de actividad cuando al pulsar una tecla se visualice en la pantalla LOW BATT. En cuanto se visualiza LOW BATT en la pantalla, la batería puede durar como máximo 15 horas más. No deje nunca que la batería se descargue del todo; solo así será posible un registro de datos continuo.

  1. Introduzca el conector USB del cable de carga USB en la toma USB del ordenador encendido.
  2. Una el clip del cable de carga USB con el sensor de actividad tal como se muestra en la imagen. Asegúrese de que el pequeño triángulo del cable de carga USB quede situado correctamente en la muesca triangular de la parte posterior del sensor de actividad. Solo entonces se cargará la batería.
  3. Para ver el estado de carga actual, pulse la tecla del sensor de actividad. Normalmente una carga completa de la batería dura unas 3 horas.

 

cambio de batería

También puede llevar el sensor de actividad cuando va en bicicleta. La condición para ello es llevar el sensor colocado en el lugar adecuado. Ejemplos de posiciones correctas son la pierna o el bolsillo lateral del pantalón, siempre que sea estrecho; no es adecuado llevar el sensor colocado en el cinturón. Sin embargo, la indicación de la distancia recorrida puede variar con respecto a la distancia real porque el sensor de actividad interpreta todos sus movimientos físicos como pasos.

El sensor de actividad puede registrar 30 días y 7 noches. Cuando todas las posiciones de memoria están llenas, los registros más antiguos se sobrescriben automáticamente. Por eso recomendamos transferir los datos como mínimo una vez a la semana.

He aquí un resumen de las funciones del sensor de actividad:

Funktionsweise Aktivitätssensor

Pulse la tecla repetidamente hasta que se visualice SLEEP en la pantalla. Mantenga pulsada la tecla durante 3 segundos. En la pantalla aparece "GOOD NIGHT" y el aparato pasa al modo Sleep. Para salir del modo Sleep, mantenga pulsada la tecla durante 3 segundos. En la pantalla aparece "GOOD MORNING".

Introduzca la hora deseada para el despertador en la aplicación beurer HealthManager.

Limpie el sensor de actividad de vez en cuando con un paño húmedo. ¡NO sumerja el sensor de actividad en agua!

Puede pedir un cable de carga USB/clip de cierre al servicio de atención al cliente de Beurer indicando los siguientes números de referencia:

Clip de cierre Número de referencia: 163.561
Cable de carga USB Número de referencia: 163.562

En el suministro se incluyen un sensor de actividad, un cable de carga USB y una guía rápida.

signo explicación actividad

A fin de preservar el medio ambiente, cuando el sensor de actividad cumpla su vida útil no lo deseche con la basura doméstica. Se puede desechar en los puntos de recogida adecuados disponibles en su zona. Deseche el aparato según la Directiva europea sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Para más información, póngase en contacto con la autoridad municipal competente en materia de eliminación de residuos.

WM 80

Si desea utilizar el pulsómetro para practicar ciclismo, asegure el pulsómetro sobre el manubrio con el soporte de bicicleta incorporado. La transmisión de la señal es sustancialmente mejor cuando el pulsómetro está montado en el manubrio.

El pulsómetro no puede recibir las señales de la correa pectoral. Compruebe los siguientes puntos:

¿Está colocada correctamente la correa pectoral? Preste atención a la información sobre la colocación de la correa pectoral en el capítulo "Introducción", en la sección "Colocación de la correa pectoral" de su manual de instrucciones.

¿El monitor de frecuencia cardíaca y la correa del pecho coincidían? La forma de sintonizar los dispositivos se describe en el capítulo "Configuración básica", en la sección "Señales del dispositivo coincidente" en su manual del usuario.

Si el pulsómetro continúa sin recibir señales desde la correa pectoral, cambie al menú "Entrenamiento". El pulsómetro trata de restablecer la conexión entre los aparatos.

Electroestimulación

EMSHomeStudio

  • Compruebe que la batería esté cargada.
  • Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.

 

  • Limpie la superficie pegajosa de los electrodos con un paño húmedo sin pelusas. Si los electrodos siguen sin fijarse a la piel, deberá cambiarlos.
  • Limpie la piel antes de cada aplicación, pero prescinda de productos como bálsamos o aceites antes del tratamiento. Un afeitado puede contribuir a prolongar la vida útil de los electrodos.
  • Interrumpa el programa pulsando el botón OK. Compruebe si los cables de conexión están correctamente conectados a los electrodos: compruebe si los corchetes de los electrodos y los brazaletes están enganchados y los conectores de los cables están bien insertados en el aparato.
  • Asegúrese de que los electrodos tienen contacto fijo con la zona de tratamiento. Si utiliza los brazaletes y las perneras, asegúrese de que se han humedecido con agua y de que tienen buen contacto con la piel.
  • Compruebe si el conector del cable de conexión de red está correctamente insertado en el aparato.
  • Compruebe el posicionamiento de los electrodos y asegúrese de que los electrodos adhesivos no se solapen.

Cargue la batería.

  • Los electrodos/brazaletes están mal colocados. Compruebe la colocación y modifíquela si es necesario.
  • Los electrodos están gastados. Pueden provocar irritación en la piel como consecuencia de una distribución de la corriente insuficiente e irregular. Sustitúyalos.

 

Interrumpa el tratamiento inmediatamente y espere hasta que la piel recupere su aspecto normal. Si el enrojecimiento desaparece rápidamente, no representa peligro alguno, y se debe al aumento localizado de la circulación sanguínea.
Pero si el enrojecimiento persiste, y va acompañado además de picor o hinchazón, deberá consultar al médico antes de proseguir con la aplicación. Podría tratarse de una alergia a la superficie adhesiva.

  • Asegúrese de que Bluetooth está activado en el smartphone/la tablet.
  • Tenga en cuenta que el aparato y el smartphone/la tablet deben estar a una distancia máxima de 5 m entre sí para poder establecer la conexión.
  • Compartir la ubicación es una condición de Android para establecer una conexión con un dispositivo Bluetooth(R). Por eso, deberá activar los servicios de ubicación para poder utilizar Bluetooth(R).

Durante la primera conexión hay que introducir un código de seis dígitos en el smartphone/la tablet en un mensaje emergente. El código se muestra en el aparato. Si no aparece el mensaje emergente, consulte en la barra de estado. La barra de estado es el borde superior del smartphone en el que se muestran todas las novedades.

Asegúrese de que su smartphone es compatible con la app "EMS HomeStudio". Aquí encontrará la lista de todos los smartphones compatibles.