Calor textil
¿Se produce contaminación por radiación electromagnética cuando se utilizan almohadas térmicas/calientacamas/calientapiés?
El término "contaminación por radiación ...
El término "contaminación por radiación electromagnética" hace referencia a campos eléctricos y magnéticos con diversas características (p. ej., los impulsos en el caso de los teléfonos móviles) y diferentes frecuencias (p. ej., 50 Hz cuando funciona con alimentación de red). Los campos eléctricos y magnéticos se producen cuando se utilizan productos que funcionan con electricidad y también debido a las instalaciones eléctricas domésticas.

Los campos eléctricos y magnéticos que se producen cuando se utilizan almohadillas eléctricas, calentapiés, calientacamas eléctricos y mantas eléctricas muy por debajo de los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y establecidos conforme a la legislación alemana:

Magnitud del campo eléctrico:  máx. 5.000 V/m
Magnitud del campo magnético: máx. 80 A/m
Densidad del flujo magnético:  máx. 100 microteslas
¿Por qué mi almohada eléctrica/calientapiés/calientacamas eléctrico/manta eléctrica no se calienta lo suficiente?
Almohada eléctrica: Según el modelo de almohada ...
Almohada eléctrica:
Según el modelo de almohada eléctrica y el método de uso, tras el encendido y la selección del ajuste máximo, a veces pueden transcurrir hasta 15 minutos antes de que la almohada eléctrica esté caliente al tacto. La temperatura máxima final se alcanza aproximadamente a los 30 minutos como mínimo.

Calientapiés:
Según el sitio donde se lo coloque, tras el encendido y la selección del ajuste máximo, a veces pueden transcurrir hasta 15 minutos antes de que el calientapiés esté caliente al tacto. Coloque el calientapiés sobre una alfombra o algún material aislante similar para que pueda calentarse más rápido. La temperatura máxima final se alcanza aproximadamente a los 30 minutos como mínimo.

Calientacamas eléctricos:
Según el modelo de calientacamas eléctrico y las condiciones del entorno, tras el encendido y la selección del ajuste máximo, a veces pueden transcurrir hasta 30 minutos antes de que el calientacamas eléctrico esté caliente al tacto.
Para evitar la pérdida de calor, el calientacamas eléctrico debe estar cubierto completamente. La temperatura máxima final se alcanza aproximadamente a los 60 minutos como mínimo.

Manta eléctrica:
Según el modelo de manta eléctrica y la temperatura ambiente, tras el encendido y la selección del ajuste máximo, a veces pueden transcurrir hasta 15 minutos antes de que la manta eléctrica esté caliente al tacto.
La temperatura máxima final se alcanza aproximadamente a los 30 minutos como mínimo.
¿Qué se debe tener en cuenta con los marcapasos cardíacos?
Los campos eléctricos y magnéticos ...
Los campos eléctricos y magnéticos emitidos por este producto a veces pueden interferir en el funcionamiento de su marcapasos. Sin embargo, son muy inferiores a los límites admisibles:

Magnitud del campo eléctrico:  máx. 5.000 V/m
Magnitud del campo magnético: máx. 80 A/m
Densidad del flujo magnético:  máx. 100 microteslas

Consulte a su médico y al fabricante de su marcapasos antes de utilizar este producto.
¿Cuál es la mayor temperatura final que puede alcanzar?
La temperatura máxima que se puede alcanzar depende ...
La temperatura máxima que se puede alcanzar depende de muchos factores, incluidos el producto (almohada eléctrica, calientapiés, calientacamas eléctrico, manta eléctrica), el modelo (p. ej., con o sin desconexión automática)
y la temperatura ambiente.

Por lo tanto, sólo es posible dar valores medios obtenidos en condiciones normalizadas, a una temperatura ambiente de 20 °C +/- 5 °C.
Se especifican diferentes condiciones de medición particulares para cada producto.
Por consiguiente, no es posible comparar los valores individuales entre sí.

Almohada eléctrica:  70 °C - 75 °C
Calientapiés:  45 °C - 50 °C
Calientacamas: 60 °C - 65 °C
Mantas eléctricas:  40 °C - 50 °C
 
 
 
Cerrar