.

1920

1930

1940

1950

1960

1970

1980

1990

2000

2010
.
1919

Allá por 1919, Käthe y Eugen Beurer vivían humildemente en la calle Frauenstraße 57 de la ciudad alemana de Ulm. Pero el matrimonio, y especialmente Käthe Beurer como motor, tuvo una idea, una visión. Como alternativa a la botella de agua caliente para la cama, de uso generalizado en aquella época, en el futuro serían almohadillas térmicas de accionamiento eléctrico las que procurarían un agradable calor a las personas. Un invento extraordinariamente útil en una época en la que pocas viviendas contaban con calefacción central. Heinrich Stanger, originario de Reutlingen (Alemania), había conocido en EE. UU. la fabricación de almohadillas eléctricas y comenzó a fabricar el primer modelo en Alemania tras su regreso en 1908. Por tanto, cuando Käthe Beurer inició con su marido el camino del emprendimiento en 1919 existía ya el conocimiento técnico necesario. A pesar de todas las circunstancias adversas, se comenzó con la "producción", si bien los principios fueron muy modestos. Los primeros aparatos se fabricaron con dos máquinas de coser en el dormitorio de su vivienda.

1923

La fuerte inflación de la época está a punto de acabar con la empresa.

1924

Eugen y Käthe Beurer están convencidos de su producto y se mantienen firmes en su visión.

1927

El empresario Hermann Bantleon se incorpora a la joven empresa, a consecuencia de lo cual se lleva a cabo el registro comercial.

1930

A finales de los años 20 se estableció como logotipo la cabeza de gato.  "¡Si tienes frío en la cama, coge la almohadilla con el gato¡" Este era el eslogan, agresivo pero lleno de humor, con el que Beurer se dirigía desde 1930 a sus clientes potenciales. El gato como logotipo reunía todas las propiedades que se esperaban de los productos de la entonces aún joven empresa. El propietario de una almohadilla eléctrica de Beurer tenía que notar calor, comodidad y bienestar. El gato de verdad en el regazo ya se había quedado en ese momento un poco anticuado. Otros atributos de creación de valor de la ronroneante mascota eran la confianza, el ambiente doméstico y la fiabilidad como sinónimo de los productos Beurer. La cabeza de gato ha marcado durante casi 70 años la imagen de Beurer.

Schriftzug mit Katze

1931

Eugen Beurer patenta el termostato y la fijación de los termostatos y sienta así las bases de la almohadilla eléctrica de calor regulable.

1933

Hermann Bantleon deja de ser accionista de la empresa.

1934

Tras sus difíciles comienzos, sus primeros éxitos y fracasos, Beurer celebró en 1934 sus 15 años de existencia. El aniversario marcó también el inicio de un giro innovador para la aún joven empresa. Bernhard Beurer, hijo de la pareja fundadora, se incorpora con 22 años a la empresa y le da un nuevo brío con su energía juvenil. Mientras en Ulm se producen numerosas almohadillas eléctricas, Bernhard recorre el país, convirtiéndose así en un auténtico fenómeno de marketing. Favorecida por la buena situación económica general y los incesantes viajes de Beurer Jr., la empresa crece con gran rapidez.

1939

Con el cambio generacional Beurer da un gran salto hacia delante. En 1935 la empresa contaba ya con 100 empleados. Los incesantes viajes de Bernhard Beurer sentaron las bases para el aumento de las ventas y el crecimiento de la marca. Antes de la guerra la producción tuvo que aumentarse, lo que conllevó el traslado de la calle Söflinger Straße a una antigua posada de Ulm, donde Beurer sigue teniendo aún hoy su sede principal.

1940

Beurer participa en la producción de guerra y fabrica ropa de abrigo especial para pilotos.

1943

Durante la segunda guerra mundial Beurer produjo hasta 1943 también con fines militares. A finales de 1943 la fabricación tuvo que detenerse, ya que los productos térmicos eran menos importantes en tiempos de guerra.

1944

Pero durante la guerra tampoco la ciudad de origen de la empresa se libró de las graves consecuencias de los cada vez más intensivos bombardeos de los aliados al final de la guerra. Como uno de los principales centros de la industria armamentística alemana, la ciudad fue el blanco preferente de los bombardeos que se intensificaron a partir de 1944 y que desde la primavera de 1944 también se produjeron durante el día. El peor ataque tuvo lugar el 17 de diciembre de 1944. Un total de 1500 toneladas de bombas incendiarias y explosivas convirtieron la ciudad de Ulm en un mar de llamas.

1945

En 1945 todas las instalaciones de la fábrica de Söflingen estaban completamente en ruinas, valiosas máquinas y materias primas habían sido destruidas y en un primer momento parecía imposible volver a retomar la actividad. Pero, al igual que ocurrió con muchas empresas alemanas medianas, el espíritu empresarial de la familia Beurer no se quebró y nada más terminar la guerra comenzó la reconstrucción de su fábrica. Ese mismo año se pudo empezar ya con la producción, si bien de forma limitada.

1949

Beurer realiza grandes inversiones en publicidad y marketing.

1950

Beurer participa por primera vez con su propio estand en la Feria de Hannover.

1952

Comercialización de la primera manta eléctrica de Beurer en Alemania.

1953

Patente de un regulador de temperatura continuo. Este mismo año comienza a fabricarse también el calientacamas. Después de unas ventas renqueantes al principio, se fue convirtiendo en el producto más vendido. Beurer presenta planchas modernas, las llamadas planchas rápidas.

1954

Nueva fábrica en la Söflinger Str. 218

Neubau 1954

1958

La empresa Beurer es distinguida en el anuario "Die westdeutsche Wirtschaft und ihre führenden Männer" (La economía alemana occidental y sus líderes") del Estado federado de Baden-Württemberg.

Arbeiterinnen 1958

1963

Debido a la falta de espacio en la Söflinger Straße se construye una filial en Uttenweiler. La empresa cuenta con 400 empleados y factura 6,5 millones de marcos alemanes.

Beurer Lastwagen 1963

1967

Hans-Dieter Bühler, yerno de Bernhard Beurer, se incorpora a la empresa en la tercera generación.

1969

Fiesta de celebración de los 50 años de la empresa, que cuenta con las actuaciones del cantante tirolés Franz Lang y del cabaretista bávaro Georg Blädel. Beurer invierte en numerosas máquinas de fabricación nuevas. Colaboración con Progress, la empresa de Stuttgart con la que se amplía considerablemente la red de distribución.

Fertigung 1969

1970

Käthe Beurer fallece en Ulm.

1972

Con 300 empleados, se producen almohadillas y mantas eléctricas, cafeteras, calientaplatos y trajes de protección con calefacción para los trabajadores expuestos al frío. Erich Deuser, fisioterapeuta de la selección nacional alemana de fútbol, apuesta por la almohadilla eléctrica Rheumatherm-Vario de Beurer.

1973

Eugen Beurer fallece en Ulm y Bernhard Beurer asume la dirección de la empresa en solitario.

1974

Compra de la empresa Hadi, fabricante de productos térmicos.

1976

Beurer presenta sus productos con ocasión de la exposición "Deutsche Industrieprodukte" (Productos de la industria alemana), celebrada en Moscú.

1978

Comercialización de calientacamas rápidos controlados por microprocesador y supervisados con hilo de transmisión.

1979

Desarrollo de la primera almohadilla eléctrica para la nuca.

Nacken Heizkissen

1981

Comienzo de la cooperación con representantes comerciales de todo el ámbito de la República Democrática Alemana.

1985

El importador holandés Martex se convierte en filial de distribución.

1986

Invención del mecanismo de desconexión automática para productos térmicos.

1987

A comienzos de los 80, cuando Beurer contaba con una cuota de mercado considerable (aprox. el 75 %) en el ámbito de los productos térmicos, la demanda se estaba estancando lentamente en este segmento. Para hacer frente a esta tendencia, Beurer completó su gama con productos nuevos que ya no eran productos térmicos adaptables. La ampliación de la cartera fue en gran medida responsabilidad del Dr. Hans-Dieter Bühler. La nueva categoría fue bautizada como "BodyFit", un nombre de futuro, y en aquel momento incluía aparatos de masaje, lámparas de infrarrojos y tensiómetros. Como punto especialmente destacado hay que mencionar que Eberhard Gienger, campeón del mundo de barra fija, protagonizó la campaña publicitaria de 1987 de la línea Bodyfit. "BodyFit" fue creciendo con los años cada vez con más rapidez y, aunque hace mucho que el nombre ya no existe, sus productos suponen el 70 % de la facturación actual de la empresa.

1988

Comercialización de tensiómetros y termómetros clínicos.

1990

Beurer es líder de mercado en Alemania en el sector de los productos térmicos adaptables. Cuota de mercado creciente también en el espacio europeo.

1991

Reposicionamiento de "BodyFit" como "Wellness".

1992

Creación de la planta de producción en Veszprém (Hungría) y de la filial de distribución Boneco (Viena, Austria). Comercialización de los aparatos de aire acondicionado.
La cabeza de gato como logotipo de la marca prestó un fiel servicio como mascota de Beurer en pósters, folletos y catálogos hasta comienzos de los 90 y se convirtió en un nuevo y apreciado miembro de la familia en muchos hogares. Beurer se separa definitivamente de él después de aproximadamente 70 años. La razón de esa despedida fue la ampliación de la cartera realizada en aquel momento, una ampliación que abarcaba muchos grupos de productos que ya no estaban directamente relacionados con la cabeza de gato.

1994

Adquisición del líder del mercado holandés Inventum.

1996

Adquisición de Wetzotherm, la más importante y la última empresa de la competencia que producía en Alemania. Beurer se convierte en el único fabricante de productos térmicos adaptables en Alemania

2001

Beurer es el fabricante líder en Europa de electrodomésticos relacionados con la salud y el bienestar.

2002

Beurer inaugura una nueva marca de su surtido: las básculas. Bernhard Beurer fallece en Ulm. La empresa sigue en poder de la familia.

2003

Comienzo de la producción completamente automatizada de los calientacamas. Marco Bühler es la cuarta generación que se incorpora a la empresa y se convierte en 2004 en Director técnico.

Marco Bühler

2005

Complementación de la gama "Belleza" con aparatos de manicura, sauna para la cara, etc.

2006

Fundación de Beurer Far East Ltd., con sede en Hong Kong, para el control de la calidad y la gestión de proveedores. Asociaciones y participaciones en todo el mundo, expansión hacia Europa del Este, Asia y Oriente Próximo/Oriente Medio. Comercialización de la gama de pulsímetros de frecuencia cardiaca. Media maratón de Beurer en Ulm.

2007

Comercialización de la categoría de productos "Medical" y presentación de los medidores de glucemia. Beurer entre las 100 principales empresas alemanas más innovadoras del segmento de tamaño mediano.

2008

Paso de GmbH & Co. KG a Beurer GmbH.

2009

Beurer celebra sus 90 años. Beurer está de nuevo entre las 100 principales empresas alemanas más innovadoras del segmento de tamaño mediano.

2011

Colaboración Udo Walz by Beurer. Con "Udo Walz by Beurer", la empresa familiar de Ulm crea su propio mundo de cuidado del cabello dentro de la gama Beauty y ofrece, con más de 25 productos de belleza muy sofisticados, la base para el look perfecto.

Udo Walz by beurer

2012

Nuestra histórica empresa fue galardonada por expertos en medios de comunicación y economía como "Marca del siglo" por sus almohadillas eléctricas.

2013

La nueva espina dorsal de Beurer Connect: el HealthManager. El usuario tiene ya la posibilidad de transferir, evaluar y comparar sus valores medidos mediante la tecnología Bluetooth® y Near Field Communication a la aplicación HealthManager o de transferirlos de forma clásica mediante USB al software HealthManager. Al mismo tiempo pueden sincronizarse datos entre los sistemas a través de la web HealthManager. Beurer ofrece así un sistema de gestión de la salud completamente moderno.

Beurer HealthManager 2013

2014

Beurer amplía su gama con el sensor de actividad AS 80 e incorpora otros dos grupos de productos, "Actividad" y "Sueño", al sistema de gestión de la salud HealthManager.

AS 80 2014

2015

Beurer vuelve a ser la marca del siglo en almohadillas eléctricas. El galardón fue concedido por el reputado editor Dr. Florian Langenscheidt.
Beurer amplía su gama Connect. El nuevo mundo de aplicaciones Beurer abarca diversos ámbitos en torno a la salud, el bienestar y la seguridad: la aplicación adecuada para cada persona.

Die Beurer App Welt

2016

Lanzamiento de la gama SleepLine de Beurer, que ayuda a conciliar el sueño, dormir y despertar mejor. La familia de aplicaciones sigue creciendo con la aplicación Beurer FreshRoom, la Beurer SleepQuiet y Beurer myIPL y se suma a la tendencia de la digitalización.

Beurer SleepLine

2017

Beurer está entre las 100 principales estrellas de crecimiento e ingresos elegidas por el Munich Strategy Group y el periódico Die Welt. Para ello se ha valorado el desarrollo de la facturación y del EBIT de 3.500 empresas entre 2011 y 2015. El puesto 34 nos sitúa entre el 1 % mejor de las 3.500 empresas examinadas.

MSG Top 100

 
 
 
Cerrar