Titelbild Ratgeber: Bereich Gewicht
 

¿En qué consiste una alimentación equilibrada?

Ratgeber Gewicht
 

Para una cocina más fácil.

A la hora de preparar un plato especialmente elaborado o un delicioso pastel en el horno, calcular correctamente los ingredientes reviste una especial importancia. Por eso, las básculas de cocina son una ayuda indispensable, no solo para pesar las cantidades, sino también para calcular los distintos valores nutricionales.

Kilocalorías/kilojulios:

el contenido energético de los alimentos que puede aprovechar el cuerpo se mide en kilocalorías (kcal) o kilojulios (kj). Para cubrir nuestra necesidad diaria de energía, aproximadamente un 55 % de la ingesta diaria de energía debería corresponder a los hidratos de carbono y entre un 10 y un 15 % a las proteínas. El porcentaje de grasa en las comidas no debería superar el 30 %.

Hidratos de carbono:

los hidratos de carbono son la fuente de energía más eficaz para el organismo, ya que proporcionan la energía necesaria para la contracción muscular y para el resto de las funciones del organismo. Se distinguen dos tipos de hidratos de carbono: los simples (como la glucosa de las golosinas o la fructosa de la fruta) y los complejos (como el almidón de las patatas, las pastas y el arroz).

Proteínas:

las proteínas son uno de los nutrientes básicos más importantes y cumplen otras importantes funciones, porque son también necesarias para el crecimiento y el desarrollo de todos los tejidos corporales.

Grasa:

la grasa es una fuente energética importante para el ser humano y transporta también correctores del sabor y sustancias aromáticas. El cuerpo solo puede asimilar las vitaminas liposolubles A, D, E y K si dispone de grasa, ya que no puede producir por sí mismo ácidos grasos poliinsaturados. Por lo tanto, si se consume con moderación, la grasa no es mala para la salud, sino que es incluso necesaria.


Una alimentación equilibrada es la clave para disfrutar de una buena salud y de bienestar, por lo que es importante que seamos conscientes de los alimentos que ingerimos. La báscula de cocina DS 61 tiene almacenados los valores nutricionales y energéticos de 950 alimentos. Al pesar, se calculan inmediatamente las kcal, los kj, el contenido de grasa, unidades de pan, proteínas, hidratos de carbono y colesterol. La suma y memorización de los valores nutricionales calculados permiten analizar comidas enteras. Además, otras 50 posiciones de memoria permiten guardar los valores relativos a los alimentos del propio usuario.


Share
DS 61 Nutritional analysis scale
 
DS 61
 
 
 
Comentarios.