Titelbild Ratgeber: Bereich Atemwege
 

Mejorar el aire ambiente

Atemwege Ratgeber
 

Existen distintas posibilidades para mejorar el aire ambiente en su hogar. Hemos elaborado para usted una lista con los aparatos adecuados para las distintas aplicaciones.

¿Humidificador o lavador de aire?

Un humidificador de aire aumenta la humedad de un espacio cerrado. Si además de la humedad se desean eliminar del aire el polvo, el polen o los malos olores, se deberá utilizar un lavador de aire. Para saber qué aparato debe utilizar basta con que responda a las siguientes preguntas:

• ¿Desea humidificar el aire? (humidificador de aire y lavador de aire)
• ¿Desea humidificar el aire y purificarlo eliminando polvo, polen, pelos de animales y malos olores? (lavador de aire)
• ¿Tiene dolor de garganta o se le irritan los ojos en invierno? (humidificador de aire y lavador de aire)
• ¿Sufre algún tipo de alergia o rinitis alérgica? (lavador de aire)

Humidificador de aire

Un aire ambiente demasiado seco afecta al bienestar y debería por lo tanto evitarse. Precisamente en los días fríos de invierno la calefacción reduce la humedad relativa del aire de nuestros hogares. El humidificador de aire aumenta el nivel de humedad del aire ambiente. En los humidificadores de aire se distingue entre dos tecnologías: evaporación y atomización por ultrasonidos.

01. Evaporador de aire

El humidificador de aire humidifica el aire con vapor de agua. El vapor puro es higiénico, inodoro y no contiene bacterias. Funcionamiento: el agua se calienta hasta superar los 100 °C y la corriente de aire del ventilador expulsa el vapor caliente al exterior.

02. Nebulizador ultrasónico

El humidificador de aire micropulveriza el agua mediante ultrasonidos.

Funcionamiento: las oscilaciones de alta frecuencia separan minúsculas gotas de la superficie del agua. La corriente de aire del ventilador expulsa el aire humidificado al exterior.

Lavador de aire

Limpieza y humidificación del aire en uno.
El lavador de aire aúna dos tecnologías y garantiza un aire puro: humedece el aire demasiado seco y al mismo tiempo lo limpia de polvo, polen, pelos de animales y malos olores. El aire se "lava" del mismo modo que lo hace la naturaleza con la lluvia.

Funcionamiento: el aire pasa por los discos humidificadores en rotación y absorbe moléculas de agua. Las partículas del aire, como el polvo, el polen y los pelos de animales, se adhieren a los discos, que se lavan con agua.

Con el lavador de aire, el aire puede tomar la humedad que necesita de la gran superficie de los discos humidificadores. La humidificación del aire se produce según el principio de la evaporación en frío autorregulada. No es necesario ningún aparato de mando adicional.


Share
LB 37 Air humidifier
 
LB 37 Luftbefeuchter
 
 
 
Comentarios.